Reformistas en Italia apoyan a Danilo Medina y a Marcos Cross

La Espezia-Italia: Con un escenario de color rojo y morado, decenas de reformistas procedieron a juramentarse, asumiendo un compromiso con la candidatura presidencial de Danilo Medina y las candidaturas a diputados de ultramar de  Marcos Cross y Katty Colón.


El acto, organizado por Luis Lora y Aneury Díaz,  inició con las palabras del secretario de ultramar, miembro del comité político y responsable de la campaña para el exterior de la candidatura de Danilo Medina, Eduardo Selman, quien luego de dar orientaciones a los presentes acerca de la casilla que hay que marcar para garantizar el triunfo del partido morado, procedió a la juramentación de los nuevos afiliados a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estoy sorprendido de la  cantidad de dominicanos y dominicanas que  han participado  en esta actividad. No imaginaba que tan lejos de la República Dominicana hubiera esa chispa de alegría y entusiasmo al participar en actividades proselitistas, y eso es porque lo llevan en el corazón”, destacó.

Resaltó que once encuestas realizadas por firmas internacionales, han confirmado que Medina ganará con más del 50 por ciento de los votos sin contar con los del exterior.

Concluyó diciendo que Danilo ha consolidado el apoyo de organizaciones políticas para garantizar el triunfo en primera vuelta y que el candidato presidencial  lleva un proyecto de unidad nacional donde todos podrán participar.

En ese mismo orden, Marcos Cross, miembro del comité central, presidente de la dirección seccional en Europa “Juan Francisco Santa María”, coordinador general en Europa de la campaña de Medina y candidato a diputado de ultramar, señaló que “el esfuerzo que han hecho recorriendo toda Europa, visitando donde quiera que hay un dominicano, es para consolidar el triunfo que ya han dado las encuestas, pero que hay que hacerlo realidad el próximo 20 de mayo, llenando las urnas de votos morados”.

Además, destacó que las propuestas que ha planteado desde su precandidatura a diputado, serán una realidad porque Danilo las asumió y dijo en sus vistas a Puerto Rico y a Nueva York que su principal compromiso con los dominicanos y dominicanas del exterior es la “Creación del Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX).

Entre los presentes estaban Ramón Augusto Ogando (Faisán), presidente del distrito seccional del PLD en Italia y coordinador general de la campaña de Medina en ese país, Luis Lora, vicepresidente de la seccional del PLD en Italia y  coordinador de la campaña  en la Espezia; Mercedes Brito, Cónsul General en Génova; Natacha Sánchez, secretaria titular de cultura del PLD y miembro del comité Central; Mario Díaz, representante del PRSC en la región y Ramón Ogando, director operativo del comando de campaña  y representante del movimiento externo del PLD en Italia.

También se destacó la participación de la Señora Carlota Gualco, en representación de la fundación Casa de América en la región y Mauro Feliz, funcionario de la autoridad portuaria de La Espezia. También asistieron los coordinadores y presidentes del partido en diferentes regiones de Italia, como El Benetton, Aosta y Toscana.





--
OLMEDO PINEDA, CDP-SNTP