Sobre los vagones de los alrededores del parque litoral Maria Montéz








Estimados amigos


De lo malo podemos sacar siempre algo positivo  y como somos barahoneros soñadores, a veces queremos y esperamos que algunas obras que se  construyan en nuestra provincia sean concluidas de acuerdo al " librito”, pero a veces  olvidamos que existen otras alternativas


Es el caso de los viejos vagones del  ingeniero Barahona depositados en el entorno del Parque Turístico María Montez. Acabo de leer que la comunidad reclama al Consorcio Azucarero que sean removidos del lugar  porque   "afean" el proyecto turístico, la respuesta de la empresa azucarera es lo más absurdo; Levantar una pared para  aislarlo (¿?).


Pero no se han molestado en pensar que si no es posible removerlos del lugar porqué no convertirlo en parte de la atracción del parque.


Somos una provincia azucarera y esos vagones abandonados pueden tener un valor histórico para ese proyecto turístico. Propongo  que el ministerio de Turismo, el Consorcio y los ayuntamientos de Barahona y Villa Centrar  busquen una solución salomónica y  una de ellas es la de remodelar esos vagones y convertirlos en parte de la atracción del parque. ¿Cómo?


Muy sencillo, busquemos a ingenieros y artistas barahoneros que nos aporten ideas de cómo  reciclarlos y transformarlos en una biblioteca o galería fotográficas,por ejemplo, del proceso de construcción del parque.


Esos vagones que hoy nadie los quiere en ese espacio pueden ser convertidos en espacios preciosos e interesantes para los visitantes del parque. Estoy seguro que un proyecto como ese solucionaría el problema, pero sobre ahorraría dinero y aportaría algo positivo a la construcción.