
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió apoyar al dirigente reformista Johnny Jones para que ocupe la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) por cuatro años, en sustitución de Fidias Aristy.
La decisión fue tomada luego de una reunión de varias horas que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los alcaldes del PLD y de los partidos aliados, en el club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en Manoguayabo.
A la reunión asistieron 79 alcaldes de 83 que estaban invitados, los cuales decidieron acoger la línea del partido oficialista. Jones presidiría la LMD a partir del 26 de enero próximo.
Ignacio Ditrén, encargado de Asuntos Municipales del PLD, explicó que en el país hay 155 alcaldes y que para ganar, sólo se requiere la mitad más uno. El bloque del PLD y aliados aportaría 83 votos.
En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que esa organización política se mantendrá apegada al principio de la gobernabilidad municipal, consistente en respetar el consenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario