Golpean, roban vehículo y medio millón de pesos a mujer

La joven Astrid Carolina González denunció que, hombres identificados como policías, la despojaron de más de medio millón de pesos en efectivo, y una suma indeterminada en cheques, así como de su vehículo.
Relató que regresaba de Azua, a donde viaja mensualmente, de cobrar facturas del Laboratorio J. Bonó Bonó, empresa en la que trabaja como vendedora junto a Yoraima Pérez, quien ejerce las mismas funciones en otra compañía.
El hecho se produjo poco después de las ocho de la noche cerca del Cruce de Ocoa. "Los delincuentes se desplazaban en una jeepeta marca Toyota Hilander, color gris, placa G-226007, y a través de un altoparlante le indicaron que se detuviera".
Agregó que, además, utilizaron una sirena con el sonido de las de la Policía. Subrayó que eran más de tres hombres.
"Nos apuntaron con armas. Nos hicieron desmontar de la jeepeta, y nos obligaron a pasar a la parte trasera de su automóvil", relata.
Dijo que pidieron que le entregara el dinero y luego que accedió, dos de los individuos encendieron su carro y la jeepeta que ocupaban dirigiéndose por una zona montañosa.
"Nos amezaron con matarnos y les suplicamos que no lo hicieran porque somos madres con niños que no deseamos dejar solos", expresó.
González destaca que los pillos las golpearon y luego las arrojaron del vehículo en marcha y se desmontaron persiguiéndolas por unos matorrales. Logró esconderse, junto a su amiga, y  al no ubicarlas, los ladrones se alejaron del lugar.
"Cuando se fueron, caminamos más de hora hasta llegar a una pequeña comunidad", recordó.
Añadió que pidieron ayuda a una persona que se comunicó con la Policía y les facilitó un celular para que llamaran a sus familiares. Posteriormente, avistaron la jeepeta accidentada que ocupaban los delincuentes. En la misma, agentes policiales encontraron chalecos antibalas y una pistola.
Astrid Carolina González hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y al comandante de la provincia Peravia, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, a fin de que esclarezcan el caso.
"Confiamos en que la Policía arrestará a esos delincuentes", confesó.
Indicó que su automóvil es un Honda Civic, color negro, año 1997, placa A503792.

Por: Augusto Socías