Rescatan a 115 inmigrantes latinos secuestrados en EU.

WASHINGTON.- Una operación policiaca en la ciudad de Edinburg, estado de Texas, permitió rescatar a 115 inmigrantes hispanos, que permanecían secuestrados por traficantes de personas en Estados Unidos.

Los indocumentados, procedentes de México, Centro y Suramérica, estuvieron tres días sin ingerir agua ni alimentos, y permanecían hacinados en tres viviendas con rejas en las puertas y ventanas.

Uno de los cautivos logró hacer una llamada telefónica de emergencia a la policía, explicando la grave situación en que se encontraban.

"Estoy atrapado en una casa junto a otras 50 personas, no nos dejan salir y no hemos comido ni bebido nada en tres días", dijo el denunciante a las autoridades texanas.

Oscar Treviño, jefe de la Policía de Edimburg, comentó que la actuación policial permitió localizar las casas y ejecutar el salvamento, donde además fueron arrestados los presuntos traficantes Víctor Ortiz Soto y Marcial Salas Garduño.

Cuando la policía irrumpió en las viviendas que servían de prisión a los inmigrantes, algunos de ellos lograron escapar de las autoridades, pero fueron arrestados después de un rastreo efectuado por helicópteros de la Patrulla Fronteriza.

Debido a las precarias condiciones en que se encontraban los rescatados, siete de ellos tuvieron que ser internados en un hospital para ser tratados por deshidratación y malnutrición.

El cruce de la frontera de Estados Unidos por inmigrantes indocumentados sigue siendo tema de conflicto, y en 2011 los agentes fronterizos arrestaron a poco más de 327 mil personas que intentaban entrar al país de manera ilegal.
Fuente: PRENSA LATINA