Seis temblores en RD en las últimas horas


Santo Domingo,  30 abr (PL) Seis temblores de tierra en distintas partes del país registró hoy el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin reportarse daños ni víctimas
.
Los sismos ocurrieron entre las 03.00 y las 08:56, con una intensidad que osciló entre los 3.3 y los 3.8 grados en la escala Richter.

El primero ocurrió al suroeste de La Romana con una magnitud de 3.8 grados, seguido por otro a las 06.00, de 3.3 grados al noreste de Samaná, con epicentro en el océano Atlántico, según el analista Juan Arias, de la UASD..

El tercer temblor se produjo a las 07:59 con una intensidad de 3.3 grados en el Canal de la Mona, próximo a la Isla Saona.

Once minutos después se regsitró otro próximo a la Isla Saona y una magnitud de 3.3 grados.
A las 08:27 ocurrió el quinto temblor al este en la comunidad de Yerba Buena, provincia de Hato Mayor, con una intensidad de 3.3 grados
.
El sexto y último fue a las 08:56 con una magnitud de 3.6 grados y con epicentro a una distancia de seis kilómetros de Corcobas, Nagua.

Esta actividad telúrica es la de mayor registrada en menos de 24 horas en abril, señalan reportes preliminares del Instituto Sismológico.

Hasta el momento, apuntan los especialistas, se desconoce cuáles fallas pudieron haber ocasionado estos temblores, aunque el de Samaná pudo haber sido provocado por la falla Septentrional y el de Hato Mayor por las fallas de La Hispaniola, sugiere la fuente.