Matan albañil y colocan su cuerpo como Jesucristo crucificado en Hato Mayor


Un albañil de 36 años fue asesinado a palos esta madrugada y su cadáver dejado a la intemperie, semidesnudo y con los pies juntos y los brazos abiertos en forma de cruz, hecho que llama la atención, puesto que hoy, Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa.La víctima es Domingo Santana, quien había salido en libertad hace una semana, tras permanecer seis meses en prisión acusado por su pareja, Milagros Nieves, de violencia intrafamiliar y además haber quemado la cama donde ambos dormían.

Hasta el momento no se tienen identificados a los resposanbles del crimen, pero la esposa del occiso y el propietario de un colmadón donde se le vio bebiendo alcohol la noche de este sábado están detenidos.

El cadáver fue encontrado en medio de un charco de sangre en una calle del sector Los Polanco, al norte de ese municipio. Al lado del cuerpo estaban dos ediciones del Nuevo Testamento, la cédula, un carnet de seguro Senasa y el papel donde se le daba la orden de libertad de la cárcel El Seibo.

Al parecer, el documento judicial fue abierto y dejado al lado de la cédula; se podía leer que salió de la prisión el 22 de marzo del 2012.

Familiares aseguran que Santana salió temprano a beber a un colmadón del barrio Las Chinas y que fueron a buscarlo pasadas las 11:00 de la noche de ayer sábado, pero que se negó regresar a la casa.

Sus parientes indicaron también que cuando lo vieron por última vez vivo, vestía pantalón jean y tenis una camiseta, sin embargo las piezas de vestir no aparecieron en el lugar donde fue encontrado muerto.

En el levantamiento del cadáver participó el médico legista, Santini Calderón Gastón, la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional de Hato Mayor.

El cadáver de Santana fue llevado a la morgue del hospital Dr. Leopoldo Martínez, y luego fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.

Según investigación policial el albañil no fue asesinado en el lugar donde fue encontrado, sino que lo ejecutaron en otro lugar y llevaron el cuerpo en un vehículo y lo dejaron próximo a la casa donde dormía la víctima.

Aunque el cadáver apareció sin ropas, descartan que el móvil fuera el robo, por lo investigan para dar con el o los responsables del hecho de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario