TSE ratifica a Trajano Santana presidente PRI


SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó al doctor Trajano Santana como presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) al declarar inadmisible un recurso de amparo interpuesto por un grupo de ex dirigente de esa entidad política en el que solicitaban que se les reconociera como autoridad de la misma.

En su sentencia, el TSE rechaza las pretensiones que el ex priísta Julio Jiménez de convertirse en presidente del PRI.



El TSE declaró inadmisible el citado recurso durante la audiencia conocida el pasado viernes y acordó dar a conocer el resultado integro de la sentencia dentro de un plazo de cinco días.



Con esa decisión el TSE confirmó que la directiva del PRI está encabezada por Santana.



Jiménez, junto a un grupo, perseguía que el TSE le reconociera su calidad de dirigente y como tal, el pacto de Alianza que hizo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Tras el sometimiento de dicho recurso, el TSE fijó audiencia a través de los autos 023-2012 y 024-2012, con el fin de que se avalara la elección de las nuevas directiva de esta organización.



De Inmediato, Trajano Santana ratificó el respaldo del PRI a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.



Dijo estar seguro de que el PRI participará en las elecciones del 20 de Mayo, porque el TSE enmendará los errores que cometió la JCE cuando anuló el pacto entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



Santana ratificó que impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y al sistema democrático.



“Eso no lo perdonaría la sociedad” afirmó el dirigente político, durante una rueda de prensa en la que pide a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) hacer prevalecer la Justicia en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario